El proyecto TICs para Todos, que presentaron los profesores de Informática de 1º de Bachillerato de Salesianos de La Almunia, Lidia Borniquel y Jesús Sierra, a la convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2021, ha sido merecedor del Premio Aprendizaje-Servicio con Enfoque TIC. Estos galardones están organizados por Fundación Edebé y Red Española de Aprendizaje-Servicio, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En el proceso de evaluación participaron 77 personas expertas de todo el Estado, y el jurado quedó entusiasmado con el proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario.

El premio y el diploma acreditativo se entregarán en el marco del XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2021, que se celebrará el 17 de diciembre en Alcalá de Henares.

Adicionalmente, Esade-Universitat Ramon Llull, ofrecerá gratuitamente al alumnado, el webinar ¿Cómo crear una campaña de comunicación para mejorar el impacto del proyecto? dirigido a jóvenes de 4º ESO, Bachillerato y FP.

TICS para Todos es un proyecto de Aprendizaje-Servicio que nace de la necesidad de ayudar a los usuarios de Adispaz (Asociación de Disminuidos Psíquicos la Paz de La Almunia) en estos tiempos de pandemia. Se trata de un proyecto que combina el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo a distancia para obtener un producto que permita desarrollar las capacidades cognitivas de una forma lúdica. No son proyectos realizados para Adispaz, sino con Adispaz.

En Adispaz y en Salesianos La Almunia quieren que los chicos y chicas sean protagonistas de su proceso formativo, aprendiendo y poniendo sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás, siendo ciudadanos activos que contribuyen a la calidad de vida del entorno con una educación en valores basada en la vivencia, la experiencia y la construcción de hábitos como el sentido de cooperación y colaboración, que les ayudarán sin duda en un futuro para el desarrollo de competencias profesionales y también para la práctica de una ciudadanía activa en nuestra Comarca de Valdejalón.