Alpartir organiza sus XV Jornadas contra la Violencia de Género con motivo de la celebración el 25 de Noviembre. Ese día, a las 9.00 horas, se realizará la actividad Educando en Igualdad en el colegio Ramón y Cajal. Y a las 19.00 horas se llevará a cabo una concentración reivindicativa en la plaza de la Iglesia con la colocación del lazo Rural knitting, el encendido violeta de la fachada de la Iglesia, la lectura del manifiesto y el encendido de velas, el espacio de luz y los buenos deseos. Después del acto se invitará a chocolate en la plaza. Y durante todo el día estará la exposición Camino de piedras violetas.

Además, el sábado 27, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una sesión de cine infantil, y el domingo 28, a las 17.30 horas, teatro con la obra Ni ni ni ni ro de la compañía Me va Me va Teatro en el Salón Cultural El Cine.

Durante la semana habrá una exposición en la calle de las siluetas Solo Sombras realizadas por las trabajadoras de Servicios Sociales de la comarca, repartidas por edificios públicos y comercios para darle visibilidad, además de la actividad Enraizando, educando por la igualdad desde la edad temprana en la escuela infantil, y el punto de libros Violeta de literatura escrita por mujeres y libros de igualdad de género en la biblioteca.