Los riders de Plasencia de Jalón Lucas y Oliver Pardo participaron el 23 de octubre en la primera prueba para la Copa de España de pump track, que se celebró en Aínsa y contó con 107 participantes. Lucas y Oliver, con tan solo 10 y 8 años respectivamente, están entre los riders más importantes de Aragón y son muy conocidos a nivel nacional. Oliver marcó un mejor crono de 26’84, quedando séptimo de su categoría y el número 44 de todos los riders.

Lucas fue el ganador de su categoría con un crono de 22’15, quedando en el puesto 15 de todos los riders, y proclamándose campeón de Aragón 2021, ya que la prueba era puntuable para su calendario, y también campeón de la Copa de España.

El rider de Plasencia se mostró muy contento por estos resultados y señaló que «el año que viene queremos correr en todas las localidades aragonesas que tengan pump track. Sería increíble poder competir en mi pueblo delante de todos los vecinos y amigos. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Plasencia de Jalón, a La Barbería de Adrián y a mi entrenador Rafa por estar a mi lado. Este resultado también es suyo», dijo.