El artesano de Almonacid de la Sierra Luis Ángel López, con el asesoramiento histórico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, ha trabajado en el dominio de las técnicas gastronómicas propias de la época de Francisco de Goya, y con ello ha conseguido crear un turrón en homenaje al genio aragonés.

El turrón se presentó por primera vez en el Teatro Romano de Zaragoza. | SERVICIO ESPECIAL

El pintor tenía gran pasión por el turrón de chocolate que se fabricaba en Zaragoza y que se hacía mandar a Madrid con ocasión de las fiestas navideñas. Por eso este turrón está elaborado con productos de la patria aragonesa, como llamaba Francisco de Goya a su tierra, incluyendo desde el famoso chocolate de Ateca hasta las almendras de Almonacid.

El turrón fue presentado el pasado viernes 5 de noviembre en presencia de autoridades, amigos, miembros de San Juan de la Peña, y Domingo Buesa Conde, presidente de la Real Academia de San Luis, utilizando el incomparable marco del Teatro Romano de Zaragoza como escenario de este suculento homenaje.

También se realizó una presentación del dulce navideño el viernes 12 de noviembre en el Cine Olimpia de Cariñena, ya que el establecimiento de Luis Ángel López es socio de la Ruta del Vino Campo de Cariñena.

En esta ocasión, el artesano estuvo acompañado durante el acto nuevamente por Domingo Buesa Conde, además de por el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz Gutiérrez, el alcalde de Almonacid de la Sierra, Francisco Compés Martínez, y el vicepresidente de la Comarca de Valdejalón, Juan José Moreno.