La tarde noche del 31 de octubre estuvo muy animada en varias localidades de la Comarca de Valdejalón con la celebración de Halloween.

El pabellón de Bardallur acogió una mini disco. |

En Bardallur se celebró el tradicional recorrido por las calles para la recogida de caramelos con una gran asistencia. Después, en el pabellón, se celebró una fiesta con mini disco para los más pequeños, aunque también disfrutaron los mayores. Como siempre, la gran colaboración de la Asociación Amigos de Bardallur fue fundamental para que el acto fuera un éxito.

Los niños de Rueda de Jalón se disfrazaron y disfrutaron de la jornada festiva. |

En Calatorao, con motivo de Halloween el ayuntamiento organizó el primer concurso Decora tu puerta o balcón, en el que los participantes tenían que mandar una foto de su puerta o balcón decorado y un jurado formado por representantes de las asociaciones del municipio elegía al ganador. El concurso tuvo una gran acogida y hubo mucha participación, y el ganador fue Álvaro Perea que recibió como premio un reloj inteligente. Desde el ayuntamiento agradecen la implicación de los vecinos. Además, el sábado 30 de octubre se realizó un espectáculo en el pabellón multiusos con cuentos y leyendas en el que los asistentes acudieron disfrazados de la temática.

La Comisión de Festejos preparó la fiesta en Plasencia. |

PLASENCIA Y RUEDA DE JALÓN

Pequeños y mayores de Plasencia. |

En Plasencia de Jalón la Comisión de Festejos preparó una jornada para los peques y también para los mayores. Se contó con unos maquilladores para pintar y decorar las bonitas caras de los pequeños. Una vez pintados y maquillados los niños y niñas se disfrazaron para hacer la ronda por todo el pueblo en busca de chuches. Pero esta vez fueron acompañados por un pasacalles compuesto por malabaristas, músicos y acróbatas. Cuando acabó la ronda todos fueron a cenar a las pistas deportivas unos bocadillos de carne a la brasa. Y para finalizar fueron a bailar al pabellón con la discoteca móvil.

Álvaro Perea. |

En Rueda de Jalón los más pequeños disfrazados recorrieron el pueblo con el juego de «truco o trato», para pedir caramelos, y como no podía ser de otra manera acabaron con las bolsas repletas de dulces. A los niños les encanta esta fiesta, pero cada año son más los mayores que se animan a disfrazarse. A continuación, en el Teleclub, mayores y pequeños disfrutaron bailando.

Casa ganadora del concurso en Calatorao. | SERVICIO ESPECIAL