El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alpartir celebró el 16 de diciembre su pleno anual. La sesión comenzó dando cuenta del proceso de renovación y presentación de los nuevos miembros. En las intervenciones se presentaron el trabajo realizado para el proyecto de Unicef La Liga por la Tierra, así como la inauguración de los primeros árboles singulares a nivel local, y el proyecto Hate Blockers. También se informó que la consejera Ana Vicente Duplá forma parte del recién creado Consejo Estatal para la participación de la Infancia y la Adolescencia como representante del consejo de Alpartir y la escuela rural.

El Consejo de Infancia y Adolescencia celebró su pleno anual. | SERVICIO ESPECIAL

El pleno continuó con las propuestas e intervenciones tanto de los representantes de las entidades miembros como de los representantes de los grupos municipales y de la alcaldesa, para finalizar con ruegos y preguntas.

Además, con el objetivo de frenar el odio en redes sociales, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alpartir realizó un taller de formación en el que varias jóvenes se convirtieron en hateblockers y aprendieron a jugar al juego de cartas como herramienta para concienciar sobre la detección del discurso de odio en internet desde los centros educativos, espacios y asociaciones. Las jóvenes aprovecharon esta formación para realizar ellas mismas un taller en el CEIP Ramón y Cajal con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.