El Ayuntamiento de Alpartir y la Comisión Culturarte organizaron los días 18 y 19 diciembre un mercadillo navideño solidario. La actividad contó con diferentes puestos de artesanía, flores, bolsos, abalorios, etc. y también un espacio con productos donados por los vecinos cuya recaudación estaba destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Finalmente se obtuvieron 502,40€. El mercadillo finalizó el domingo por la mañana con un concierto de villancicos de la Banda de Música de Alpatir.

La Butrera colocó el Belén.

Además, el viernes 17 las familias disfrutaron del cuentacuentos Francho y la Tronca de Navidad de Teatro Luminaria. Esta actividad tiene como objetivo llevar la tradición aragonesa a todos los pueblos. Unas 30 personas asistieron a la actuación que resultó una muy buena opción cultural.

Cuentacuentos sobre la Tronca.

Y también como todos los años, La Butrera ha colocado el belén en la Cueva del Tafugo. Además, el 26 de diciembre se realizará una marcha senderista para poder visitarlo. La salida es a las 9.00 horas al estanque de Alpartir.