El nuevo club de motocross Off Road Calatorao se creó la pasada primavera y está formado por jóvenes de la localidad a los que les une la pasión por las motos.

El club y el ayuntamiento se pusieron en contacto para crear un nuevo circuito de entrenamiento en una antigua cantera, aunque finalmente, por consejo del club, se optó por reparar y mejorar el antiguo circuito de motocross que existía en el paraje El Romeral, en tres parcelas de propiedad municipal. Ambas partes han colaborado a lo largo de todo el verano para ceder a la asociación el uso de las tres parcelas, mejorar la zona de entrenamiento, y realizar el vallado perimetral del terreno.

El club de motocross ha trabajado en la adecuación del trazado, modificando el circuito para hacerlo accesible a todos los niveles de pilotaje, y van a llevar a cabo tareas de mantenimiento continuado para conservar la pista en buen estado a lo largo del tiempo.

Por su parte, el consistorio de Calatorao ha vallado la zona con el fin de evitar peligros en los caminos anexos y de tener un circuito cerrado que será gestionado por el club. El espacio cuenta también con una zona de aparcamiento. La idea de ambas instituciones es poder colaborar en el futuro creando diferentes actividades para difundir este deporte.