El Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia organizó una charla para el alumnado de 1º Bachillerato a cargo de la deportista aragonesa Marta Pintanel, duatleta y triatleta, que ha sido subcampeona del mundo y campeona de Europa sub-23 de duatlón, y combina sus entrenamientos como deportista de élite con sus estudios de Medicina.

Pintanel habló de su trayectoria, las dificultades que ha encontrado a lo largo de su carrera y la forma de compaginar los estudios con sus entrenamientos y competiciones, respondiendo a las preguntas que el alumnado le planteó. Una experiencia que mereció la pena sobre todo por transmitir la importancia del esfuerzo y la organización para conseguir con nuestras metas.

La charla forma parte de las acciones que la Dirección General de Deporte de la DGA lleva a cabo dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector deportivo aragonés, para promocionar la igualdad de género, dar visibilidad al deporte femenino e incentivar su participación en todos los ámbitos del deporte.