La Consejería de Participación Ciudadana de Valdejalón ha puesto en marcha este año el Foro de Participación Ciudadana de la comarca con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, intercambio y apoyo a los responsables públicos encargados de articular la participación de la ciudadanía en los municipios.

«Hemos realizado diferentes encuentros a través de múltiples formatos y herramientas que hemos aprendido forzosamente con la pandemia, reuniones virtuales, presenciales, cuestionarios online, documentos colaborativos… que nos han permitido poner en común las necesidades e intereses que tenemos cada localidad al respecto», explica José Manuel Latorre Seve, consejero de Participación Ciudadana de Valdejalón. «Nos hemos hecho muchas preguntas sobre las dificultades que conllevan los procesos de participación, pero también sobre las posibilidades que ofrecen».

Además, han empezado a dar forma al I Encuentro de los Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia de los pueblos de Valdejalón que tendrá lugar en 2022 con el objetivo más ambicioso de llegar a crear un Consejo Comarcal de Participación Infantil y Adolescente de Valdejalón.

«El reconocimiento de la participación ciudadana como una herramienta útil para la mejora de nuestros pueblos nos motiva y empuja a seguir dotándonos de espacios que nos capaciten para recoger la voz de nuestros vecinos y vecinas en favor de nuestra comarca», añade el consejero en su balance.