Las localidades de la comarca de Valdejalón realizaron diferentes actos con motivos del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La comarca aprobó un manifiesto que distribuyó entre todos los ayuntamientos y asociaciones de mujeres. Además, se entregó a todos los comercios una pegatina con el punto violeta y un código QR para acceder a la guía de actuación frente a la violencia machista. Y los Servicios Sociales realizaron una acción conjunta con los institutos de Secundaria de la comarca que se reflejó en unas lonas que se expusieron en los municipios.

CALATORAO. Los vecinos del municipio participaron en los actos y espectáculos programados.

En La Almunia de Doña Godina se decoró el balcón del ayuntamiento con las obras realizadas por los centros escolares, Adispaz y la escuela de adultos, bajo el título Señales contra la violencia de género. En la jornada del 25N las mujeres de la asociación Teresa Laviaga leyeron el manifiesto por la megafonía municipal. Y el domingo 28 se celebró la VI Marcha popular contra la violencia de género.

ÉPILA.

En Épila se realizó una concentración en contra de la violencia de género y la lectura del manifiesto a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres.

URREA DE JALÓN.

Entre las actividades organizadas en Calatorao estuvieron la actuación Paco Damas canta a Las Sinsombrero, la lectura del manifiesto y de Despertando a la princesa a cargo de la Asociación de Mujeres Andaban, y un espectáculo infantil de la mano de Belentuela.

RUEDA DE JALÓN

En la localidad de Alpartir hubo una concentración reivindicativa en el salón El Cine con la colocación del lazo Rural knitting, la lectura del manifiesto y el encendido de velas, para finalizar con un chocolate.

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

En Bardallur, pese a lo desapacible del día, se realizó la lectura del manifiesto en la puerta del ayuntamiento con bastante asistencia y el protagonismo de la asociación de mujeres.

ALPARTIR

En Morata de Jalón, la concejal delegada de Bienestar Social leyó el manifiesto y se hizo entrega a las personas asistentes de unos paraguas conmemorativos donados por el ayuntamiento.

MORATA DE JALÓN

Y en Rueda de Jalón se leyó el manifiesto de la comarca, se instaló la lona con las frases de los alumnos de los institutos, y se colocaron los puntos violetas con el código QR tanto en la tienda como en la biblioteca.

Los vecinos se concentraron y asistieron a los actos.

La concentración tuvo lugar en el salón El Cine.

Concentración y lectura del manifiesto a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres.