Alpartir ha preparado varias iniciativas y actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además de la lectura del manifiesto en la plaza de la Iglesia, se realizará una marcha urbana reivindicativa por las calles de la localidad que pasará por: el Espacio de igualdad, el Paseo de las violetas, el parque del estanque y ayuntamiento con Mujeres en política, el Camino de piedras violetas en la calle Carnecerías, y los Delantales colgados en la calle Priorato, para visibilizar así el trabajo no remunerado que suele recaer en las mujeres como es el de las tareas del hogar y de los cuidados.

También se realizará el reparto y colocación en balcones y ventanas de macetas de margaritas violetas con el lema Yo me planto, se procederá a iluminar de violeta de la fachada de la iglesia, y durante la semana habrá un punto de libros violeta en la biblioteca municipal.

Estas actividades están organizadas por una comisión para el 8M formada por mujeres de la asociación Kimura, algunas personas que pertenecen a Culturarte, chicas y chicos del Consejo de Infancia y Adolescencia, Colegio Público Ramón y Cajal y Ayuntamiento de Alpartir.