La planta de Cemex en Morata de Jalón ha obtenido por cuarto año consecutivo el sello RSA+ (Responsabilidad Social de Aragón Plus), que otorga de manera anual el Gobierno de Aragón, gracias a su estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este reconocimiento pone en valor el compromiso de las empresas que operan en la comunidad autónoma y que aplican los aspectos clave de la sostenibilidad en todas las áreas del negocio.

La certificación RSA+ ha valorado el impulso que se realiza desde la planta en aspectos como las medidas de control ambiental, el voluntariado y deporte en Aragón, las inversiones destinadas a los procesos productivos y para que los productos sean más respetuosos con el entorno, y el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En Aragón, Cemex cuenta con un equipo de RSE formado por empleados voluntarios de distintos departamentos que recogen las necesidades y demandas tanto de los trabajadores como de los grupos de interés para su estudio e implementación.

«Este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de sostenibilidad e impacto social», señaló Alfonso Conde López, director de la fábrica de Cemex en Morata.