La Comarca de Valdejalón no faltará tampoco este año 2022 a la cita para visibilizar que la igualdad de género es un tema todavía pendiente en las agendas y en casi todos los ámbitos económicos y sociales. Para ello, desde la institución comarcal se ha organizado para el domingo 6 de marzo la segunda Marcha Valdejalón por la Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El objetivo de la jornada es hacer visible y reivindicar que todas y todos debemos estar representados en todos los ámbitos y en las mismas condiciones, porque es de justicia, porque lo dice nuestra Constitución, pero, sobre todo, «porque las mujeres somos la mitad y sin nosotras, sin ellas, no conseguiremos el desarrollo pleno de nuestra sociedad», indican desde la organización en un comunicado.

ITINERANTE

Tras el parón de 2021 por la pandemia, y siguiendo la estela de las marchas contra la Violencia de Género que tenían lugar en el mes de noviembre de forma itinerante por diferentes puntos de la comarca (2015 en Alpartir, 2016 en Rueda de Jalón, 2017 en Morata de Jalón, y 2018 en Rodanas-Épila), se retoma la marcha Valdejalón por la Igualdad alrededor del día 8 de marzo, que en su primera edición de 2020 se desarrolló en el municipio de Calatorao.

En este año 2022 se desarrollará y transcurrirá por otro de los increíbles entornos naturales de Valdejalón: la Ruta Botánica de Almonacid de la Sierra con un recorrido de 4,8 km de dificultad baja.

La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza San Nicolás de Almonacid de la Sierra y se anima a los participantes a llevar algo morado y a asistir con padres, parejas, hijos... hasta con animales atados.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar antes del 3 de marzo en el link: https://acortar.link/8m2022valdejalon. Las 300 primeras inscripciones tendrán además un regalo.