El CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón ha querido unirse al movimiento escolar #NoALaGuerraContraLaInfancia en colaboración con la Asociación Save the Children como símbolo de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, y especialmente con los niños y niñas de las zonas que ahora mismo están en conflicto huyendo de su país. El conflicto se ha tratado en la aulas con el alumnado de manera adaptada y se están realizando distintas actividades de sensibilización. Además, entre todos han decorado una cristalera del cole con la bandera de Ucrania y palabras bonitas que quieren transmitir.

También el alumnado y el profesorado salieron una mañana a la puerta principal para leer el manifiesto Escuchad nuestras voces, mientras sostenían un girasol de papel azul y amarillo con un mensaje de ánimo y esperanza. Para terminar, se guardó un minuto de silencio por la paz.

Otra de las iniciativas fue colocar en el hall del centro educativo una urna para recaudar fondos en la que alumnado, familias, profesorado, amigos o vecinos de Morata puedan aportar su granito de arena en un sobre cerrado y anónimo, ya que cada euro suma. El dinero recaudado se donará a la Asociación Save the Children, contribuyendo así a la labor humanitaria que está realizando en Ucrania.