El Ayuntamiento de Alpartir sigue realizando el arreglo de caminos del término municipal con la ayuda de las máquinas de la DPZ. Se está actuando en todos los caminos que se encontraban en malas condiciones, excepto aquellos estrechos que no permiten el paso de las máquinas y que se repararán por otros medios. Actualmente ya ha terminado el trabajo de la motoniveladora y se va a pasar el molón, ambas máquinas aportadas por DPZ. Mientras la motoniveladora cuenta con un conductor de Diputación, el molón es manejado por un operario municipal que ha sido contratado por el ayuntamiento, por segundo año seguido, para esta labor con la que el consistorio está muy implicado.

Entre los caminos reparados destaca el del río, desde los depósitos municipales hasta el entorno de la pasadilla y la mina, que estaba muy deteriorado, por lo que se ha procedido a labrarlo con el bulldozer de DPZ, para luego pasar el molón y echar zahorras de la cantera de Calatorao, que suponen una inversión de 11.000 euros, para que quede en las mejores condiciones.

En este tipo de actuaciones la DPZ pone la maquinaria y un conductor, mientras que el ayuntamiento asume el coste del combustible, el material, y el personal de acompañamiento y manejo en el caso del molón. Desde el Ayuntamiento de Alpartir dan las gracias una vez más a DPZ.