La segunda edición del Festival de Teatro de La Almunia Luis de los Ríos Gracia, que se desarrolló del 5 de febrero al 5 de marzo, ha sido un éxito de público y crítica, ya que, como señalan desde la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, el número de los abonos para todo el ciclo aumentó respecto al ciclo del año pasado. El espectáculo más visto fue Vida, de Factory Producciones, con 210 espectadores, y en total fueron 860 espectadores los que asistieron al festival.

La apuesta municipal por favorecer la accesibilidad a la cultura de los vecinos ha demostrado ser un éxito, favorecido tanto por el precio de las entradas como por la comunicación realizada en redes sociales y prensa.

Las cinco compañías que pasaron por el Salón Blanco mostraron no sólo su agradecimiento por haberles elegido para el festival en estos tiempos tan complejos para la cultura, sino su satisfacción por que La Almunia cuente con un espacio de gran calidad en el que pudieron lucirse las cinco obras programadas. Con ello La Almunia se consolida como un espacio escénico de referencia en Aragón.

También muchos espectadores mostraron su satisfacción por la calidad de los cinco espectáculos, y por la diversidad de géneros representados pues a lo largo del ciclo pudieron disfrutar desde la comedia más desternillante con forma de musical hasta el drama de Los hermanos Machado, pasando por el teatro conmovedor con objetos como Conservando Memoria o un espectáculo de danza y jota con la fusión de músicas y estilos.

Y junto a ello, también fueron muchas las impresiones positivas sobre el espacio del teatro en el renovado Salón Blanco que poco a poco va ganando en confort y accesibilidad, y que ha recuperado su función como espacio cultural dinamizador de la vida cultural y social.