Darío Soria y Noa Leal del club H2OGo hicieron historia como los primeros almunienses en representar a un club de Valdejalón en un Campeonato de España de Natación.

Darío, en categoría junior, compitió con los mejores de España a nivel absoluto en Torremolinos, donde participaron olímpicos como Carles Coll o Mireia Belmonte. Consiguió un meritorio noveno lugar en 200 espalda con un tiempo de 2:11, y un decimoséptimo en 200 estilos con un tiempo de 2:16. Grandes resultados que le permitirán participar en el Campeonato de España de Verano que se disputará en Sabadell en julio.

Por su parte, Noa participó en el Campeonato de España por comunidades autónomas que se celebró en Vélez (Málaga), seleccionada por Aragón para participar en las pruebas de 200 y 400 libres, y 400 estilos, destacando en esta última con un tiempo de 5:58, quedando 13ª de toda España.

El resto del club sigue trabajando para todos los eventos que se celebrarán entre los meses de junio y julio, donde tienen garantizada gran presencia en los campeonatos de Aragón y pelearán por ir a los nacionales.