La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Florián Rey de La Almunia organizó el domingo 3 de abril una plantada de árboles y arbustos en la zona de la antigua escombrera.

La acción fue realizada por el alumnado acompañados por familiares y maestras, y supervisada en todo momento por el técnico municipal responsable del punto limpio. La actividad contó también con la visita y el interés de la alcaldesa, Marta Gracia, y el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de La Almunia.

Tras la plantada de más de 300 árboles y arbustos, los participantes se dirigieron al punto limpio para reponer fuerzas donde la AMPA repartió bocadillos y agua. Y para finalizar se realizó un taller de huellas de animales de la naturaleza dirigido por las técnicas en medioambiente de la Asociación Nómadas.

Todas las actuaciones que se están realizando de recuperación y repoblación de la zona están dirigidas desde el Centro de Gestión Ambiental Punto Limpio de La Almunia y siempre asesoradas por agentes de protección de la naturaleza.