La Asociación de Mujeres Andabán de Calatorao celebrará entre el 22 de abril y el 1 de mayo la XXVI Semana Cultural. Las actividades comenzarán el viernes 22 con la apertura de la semana cultural en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

El sábado 23 de abril, San Jorge, se celebrará por la mañana tirada de bola aragonesa, parque infantil, intercambio y mercadillo solidario de libros y exposición del concurso de dibujo y entrega de premios. Luego se realizará un rancho y, por la tarde, continuarán las actividades con un espectáculo infantil y un concierto de pop-rock.

El domingo 24 se inaugurará la exposición de acuarelas de Yolanda Cobos en la mezquita mudéjar. El lunes 25 se realizará un concurso de repostería, se inaugurará la exposición colectiva de pintura y dibujo en la casa de cultura y se llevará a cabo una lectura de poemas. El martes 26 tendrá lugar la lectura compartida Lloviendo Letras, a cargo del Aula de Escritura Creativa del Aula de Adultos. Ya el miércoles se realizará un viaje cultural a Huesca y, al día siguiente, habrá carretones en la plaza de la Diputación.

El viernes 29 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas de Calatorum Indoor y se realizará la presentación de la última novela de José Ramón Ayllón Guerrero Castillo de Fuego y el poemario Arrecife de sombras. El sábado 30 habrá un torneo de petanca, suelta de becerras y, por la noche, se celebrará la Ronda de Mayos.

Y el domingo 1 de mayo por la mañana se celebrará la tirada de barra aragonesa y la romería al Calvario. Ya por la tarde habrá una concentración de artesanos en la plaza Zaragoza para finalizar las actividades con el concierto de la banda municipal de música en el salón-café del casino.