El Ayuntamiento de Alpartir comienza este mes de abril las jornadas culturales 2022. El viernes 22 hay un mercadillo de libros en el CEIP Ramón y Cajal, y el sábado 23 se celebra San Jorge.

El jueves 28 de abril, a las 12.30 horas, hay un recital rítmico con la PAI en el CEIP Ramón y Cajal, y a las 17 horas, un taller de primeros auxilios en el domicilio en el Salón El Cine. El viernes 29, de 16.30 a 19.00 horas, se realizan los talleres del Consejo Autonómico de Infancia y Adolescencia en el CEIP Ramón y Cajal.

El domingo 1 de mayo, a las 12.00 horas, hay vermú para los mayores en el Salón del Jubilado La Carrasca, a las 13.00 horas, misa de hermandad, a las 14.00 horas comida de la Asociación de Mayores La Carrasca, y a las 17.30 horas música con el Dúo Pasión en el Pabellón La Unión.

El miércoles 4 de mayo, a las 9.00 horas, se realiza una actividad de senderismo familiar con salida desde el colegio, a las 16.00 horas, el taller del Consejo de Infancia con La Bezindalla Construimos el Espacio Joven en el Salón El Cine, y a las 18.30 horas la charla de consumo La factura eléctrica.

El sábado 7 de mayo se celebra el mercadillo hippie Valle del Amor en la plaza de la Iglesia, y el domingo 8 de mayo se realiza la marcha senderista Valle del Amor y exposición de los talleres de manuales con Valdecolor en el Salón de Asociaciones. El miércoles 11 de mayo hay un encuentro y presentación del libro Voces y Ecos de Infancia con Salvador Berlanga Quintero en el Salón El Cine.

El sábado 14 de mayo se realiza la marcha senderista con La Butrera a la Copa Mosomero, y las jornadas pedagógicas Escuela Abierta en el Salón El Cine. El domingo 15 de mayo hay un taller de marcha nórdica, y el viernes 20 de mayo una actividad de danzas del mundo en el Salón El Cine.

Ya el sábado 28 de mayo se celebrarán las jornadas interculturales tituladas El ArTé Mudéjar en Alpartir.

El sábado 4 de junio por la mañana se realiza una jornada de Libera con la recogida colaborativa de basuraleza en el entorno natural de Alpartir, y por la tarde hay dos sesiones de cuatro duetos teatrales por el grupo de teatro de Alpartir: La buena obra, Ecografía húmeda, Aniversario e Hija de mi alma, en el Salón El Cine.

Y el domingo 5 de junio finalizan las jornadas culturales con la marcha senderista con La Butrera a Limaco.