Morata de Jalón celebrará los días 21, 22 y 23 de abril la sexta edición de sus Jornadas de Novela Histórica con una gran variedad de actividades para todos los públicos: presentaciones de libros, mesas redondas, tertulias y visitas guiadas. La actividad contará de nuevo con la coordinación del catedrático de Historia y escritor José Luis Corral, y está organizada por el Ayuntamiento de Morata de Jalón, a través de la biblioteca municipal Antonio Millán con la colaboración de Cemex España.

Esta nueva edición arrancará con la conferencia-presentación de la última novela de Corral Matar al rey: el convulso siglo XIV en los reinos de España. Después, la periodista y escritora María Zabay impartirá una conferencia bajo el título El zapato de la lengua rota: a las puertas de la II Guerra Mundial. Para finalizar esta primera jornada, habrá una mesa redonda titulada ¿Cómo se escribe una novela histórica? en la que participarán José Luis Corral, María Zabay y José Calvo Poyato.

CORRAL EN EL LUCAS ARRIBAS

El viernes 22 por la mañana tendrá lugar una actividad para el público infantil en la que José Luis Corral y José Calvo Poyato visitaran el colegio Lucas Ariiba para tener un encuentro con el alumnado de Primaria de Morata de Jalón. Además, Cemex España regalará a cada alumno de Primaria un libro, y a la biblioteca del colegio un lote de libros infantiles nuevos.

El mismo día por la tarde, Javier Fernández hablará de Yo soy Efe Efe. Franco antes de ser Franco, sobre la Zaragoza previa a la II República. Seguidamente, José Calvo Poyato impartirá la conferencia Grandes personajes históricos en algunas de mis novelas. La jornada acabará con una mesa redonda titulada La novela histórica en Aragón, en la que participarán Domingo Buesa, Luis Ferruz y Eloy Morera.

Para el sábado 23, día de San Jorge, se ha preparado una visita guiada a las iglesias mudéjares de Cervera de la Cañada, Torralba de Ribota y Aniñón. Además, con motivo de la celebración del Día del Libro, durante toda la jornada habrá una «suelta de libros» en la Lonja del Palacio.