La paulatina vuelta a la normalidad también ha permitido retomar los certámenes de jota en los que, de nuevo, se han oído con fuerza las jóvenes voces de los joteros de Valdejalón.

Adriana López.

Una de estas citas tuvo lugar en Ricla, el 27 de marzo, con el III Certamen de Jota Solidario de Ricla Memorial Mariano Arregui donde se llevaron premio varios jóvenes de la comarca. Es el caso de dos alumnos de la Escuela Municipal de Canto de Jota de Calatorao que reciben clases de Vicente Olivares: Valeria Herrero Benito obtuvo el tercer premio en la categoría benjamín femenino, y Alejandro Egea Schnaider, segundo premio en infantil masculino. También en este certamen la cantadora de Plasencia de Jalón Estefanía Pérez Lara ganó el primer premio en canto infantil femenino, por lo que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia la felicitan por el premio y su progresión en el canto, y también a su profesor Alberto Remiro.

Estefania Pérez.

Mientras, en la modalidad de baile, Candela Pérez Llopart, de Urrea de Jalón, y Guillén Artigas, de La Muela, consiguieron el primer premio. Esta pareja también ganó el primer premio en baile infantil en el Torneo Solidario de Jota celebrado el 2 de abril en Zaragoza, donde Candela también logró el segundo premio en canto.

Alejandro Egea.

Otro de los certámenes tuvo lugar el 9 de abril en la Comarca de Daroca. Allí los alumnos de la Asociación Cultural El Fuerte de La Almunia, Bernardo Alós Ortiz y Adrián Alós Ortiz, obtuvieron el primer y segundo premio de canto benjamín masculino por lo que desde la asociación se muestran muy orgullosos de estas dos grandes promesas de la jota y destacan el buen trabajo de la profesora Sonia Platero.

Valeria Herrero.

En Daroca también participó la joven promesa riclana Adriana López Torres que se hizo con el primer premio en canto juvenil femenino, galardón que también consiguió semanas antes en el VII Certamen de Jota Tío Jorge en La Puebla de Híjar. Qué mejor manera de volver a retomar los certámenes que con estos premios que atesoran estos jóvenes y que auguran un futuro prometedor.

Bernando y Adrián Alós.