Solo la mala climatología impidió el cartel de no hay billetes en la plaza de toros de Ricla el 26 de marzo y aún así solo una pequeña parte de la grada se quedó vacante. La lluvia empezó temprano, a las 7.00 horas, y ya no paró en todo el día.

A las 17.00 horas, la banda de música de Ricla daba paso al saludo de las reinas y las cuadrillas saltaban al ruedo para empezar el festejo. Morante, Ginés Marín, Pablo Aguado, Jorge Isiegas, que sustituyó a Diego Urdiales por haber sufrido un percance los días anteriores, y el novillero Javier Poley lidiaron reses del hierro de Zacarías Moreno. Lo de menos fueron los trofeos en una tarde que el simple hecho de su celebración significó ya un éxito.

Desde el consistorio dan las gracias a Ignacio Ríos, empresario organizador del festejo, a los toreros que siempre mostraron su predisposición a celebrar el festival, a la banda de música que estuvo tocando pese a la lluvia, y a todo el público que aguantó el agua y río, y aún así estuvo animando y disfrutando durante toda la tarde.