Plasencia de Jalón celebrará su semana cultural del 13 al 22 de mayo. Las actividades comienzan el viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas, con una charla sobre covid persistente y episodios emocionales impartida por José Ramón Valdizan, y al finalizar chocolatada.

El sábado 14 de mayo, a partir de las 11.00 horas y durante todo el día, habrá mercadillo en las pistas polideportivas. Por la mañana se realizará una concentración de coches tuneados con concurso y premios a mejor sonido diesel, mejor sonido gasolina, mejor sonido música y mejor choche estética. Desde las 18.00 horas habrá venta de comida en foodtruck, a las 19.00 horas cata de vinos y degustación de jamón, y a las 00.00 horas llegará la discomóvil Obbe.

El domingo 15 de mayo, a las 10.00 horas, se inaugura la pista de pádel con exhibición. A las 11.00 horas habrá exhibición de tiro de barra seguida de juegos tradicionales para todas las edades. Desde las 11.30 horas se podrá ver en el pabellón una exposición de fotografía antigua, otra de indumentaria aragonesa, y los dibujos del concurso para la portada del programa de fiestas de San Antonio. Y a las 17.00 horas se realizará un taller de gena.

El sábado 21 de mayo comenzará a las 9.30 horas con almuerzo, y a las 11.00 horas habrá una demostración de adiestramiento de perros para ganado. A las 17.00 horas se celebra el acto de presentación del monolito del cementerio sobre la memoria histórica. A las 18.30 horas se realizará una charla y exposición taurina con ganaderos, toreros, recortadores y fotógrafos, seguido de carretones para los niños. Además, se presentará el cartel de la feria de San Antonio 2022. A las 21.30 horas se celebra la cena organizada por la Asociación Villa de Plasencia (fiestas de la salchicha), y a las 00.00 horas concluye la jornada con discomóvil Obbe.

El domingo 22 de mayo, a las 10.30 horas, habrá una degustación de dulces tradicionales elaborados por vecinos que se regarán con vino moscatel y café con leche. También se celebrará el concurso de paellas. A las 18.00 horas se inaugurará la nueva plaza y a continuación se celebrará el homenaje jotero al Tío Cantador.