El regreso de Morata en Verso volvió a ser un éxito y durante tres días la localidad disfrutó de propuestas relacionadas con la poesía para todas las edades.

Para los más pequeños hubo varios talleres: uno de estimulación musical y literario para los niños de la guardería; y un taller de música y poesía Musipoemas con divertimento, ambos impartidos por Noemí Espinal, pedagoga musical. Además, tuvieron un encuentro con la escritora Pilimar Aguilar sobre su poemario La ardilla poeta y el futuro del planeta. Cemex España, como colaborador de Morata en Verso, regaló este libro a todos los participantes y, en las actividades para los más pequeños, material de pintura.

El viernes 25 de marzo se celebró el encuentro con el escritor y periodista Antón Castro, que conversó con el público sobre su poemario El cazador de ángeles. Para finalizar, se celebró la sexta edición del Recital de poesía de Morata de Jalón en el que, además de los poetas locales, se pudieron escuchar los versos de Juan Leyva, Blanca Langa, Carmen Aliaga, Luisa Miñana e Inés Ramón.

Durante el acto se tuvo un especial recuerdo a los poetas que alguna vez han participado en el recital y fallecieron en los dos últimos años, como Pilar Blanco, Ascensión Maestro, Antonio Oriol, Ángel Guinda y José Verón.