El Ayuntamiento de Calatorao finalizará en los próximos días dos obras importantes para la localidad: la reforma del parque infantil en el barrio del Pilar y el bombeo solar del pozo del Serrallo para el llenado de cubas agrícolas. Ambas actuaciones se han retrasado por los problemas de suministros que afectaron al final de 2021, además de la subida de precios. Concretamente en la obra del bombeo solar hubo que rehacer el proyecto y licitar una segunda vez dado que había quedado desierta su adjudicación.

El Ayuntamiento de Calatorao finalizará en los próximos días la reforma del parque infantil del barrio del Pilar. | SERVICIO ESPECIAL

Ambas intervenciones fueron adjudicadas, previa licitación en la plataforma de contratos, al empresario calatorense Jesús Poza. El coste total del parque asciende a 44.770 euros, subvencionado por el Plan Agenda 2030 de Diputación de Zaragoza y queda pendiente de ejecutar una parte de la goma del suelo que se pondrá cuando finalicen los hielos y lluvias.

Por su parte el la inversión en la instalación del bombeo solar es de 70.770,35 euros, financiado con cargo a la subvención del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la institución provincial.