El Ayuntamiento de Épila también retoma este año la organización de las Jornadas de Agricultura y Ganadería 2022 que, como siempre, se desarrollarán en los días previos a la celebración de la Feria Valga. Así, este año tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de abril en el Aula Magna de la Universidad Popular.

El municipio recupera estas charlas en las que están implicadas asociaciones agrícolas, ganaderas, cooperativa y regantes de la localidad, y que cuentan con la participación de distintos especialistas en cada ámbito. El objetivo del Ayuntamiento de Épila con su organización es el de seguir avanzando en la tarea de difusión y asesoramiento sobre legislación a fin de colaborar con agricultores y ganaderos en el cumplimiento de todos los requisitos y medidas impuestas al sector y que están sometidas a continuas modificaciones.

Las jornadas empezarán el martes 26 de abril, a las 20.00 horas, con el desarrollo de la charla Mularroya: agua y futuro a cargo de Raimundo Lafuente Dios y Javier Saura, director e ingeniero ayudante de la obra de Mularroya respectivamente.

El miércoles 27 de abril, a las 20.00 horas, Jesús Nogués Navarro, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, hablará sobre el futuro del desarrollo rural.

Y el jueves 28 de abril, a las 20.00 horas, la última de las charlas tratará del Plan Estratégico Nacional Reforma PAC 2023-2027 con la intervención de José Manuel Roche Ramo, secretario general de UPA Aragón.

Todas las conferencias serán en el Aula Magna de la Universidad Popular de Épila, en la avenida Rodanas, 23, y la entrada será libre.