El primer fin de semana de abril, Rueda de Jalón disfrutó de dos jornadas repletas de cultura y actividad. Así, el sábado 2 de abril por la tarde el pabellón municipal acogió el espectáculo para público familiar Bengala y su maleta en el que el protagonista viene y va de viaje con su baúl y una maleta cargada con muchas sorpresas. Números de circo, magia e historias hicieron que los niños jugaran e interactuaran con los artistas.

El pabellón municipal vivió una noche para el recuerdo. | SERVICIO ESPECIAL

Y por la noche, en el mismo escenario, la localidad volvió a los años 90 con las actuaciones de Paco Pil (de los Pil de toda la vida) y Ku Minerva, y dos de los mejores pinchadiscos de la zona: David Mateo y David Diloy. Fue una noche para el recuerdo, organizada por el Ayuntamiento de Rueda de Jalón, y que contó con la extraordinaria colaboración de OBBE Event.

La Asociación Mariano Gracia Escario de Calatorao ofreció un concierto. | SERVICIO ESPECIAL

Ya el domingo 3 de abril, la Asociación Mariano Gracia Escario de Calatorao, bajo la dirección de Juan Pablo Roncal Ferrer, realizó un concierto de marchas procesionales de Semana Santa en la Iglesia de Santa Ana. El programa contaba con ocho marchas típicamente andaluzas que los integrantes de la banda tocaron magistralmente. Dos de las marchas fueron a la vez cantadas por los integrantes de la asociación, y en otras dos contaron con la voz de una solista que cantó las saetas con tanto sentimiento que trasladó a todos al epicentro de la Semana Santa de Sevilla.

Para terminar la jornada, la banda regaló a los presentes la interpretación de una marcha procesional aragonesa.