El Ayuntamiento de Calatorao ha retomado las actividades deportivas. Entre ellas, la antigua carrera 5k/10k que se celebraba el 23 de abril aunque se pasó a mayo para evitar coincidir con otras pruebas. También se decidió volver a los orígenes con un trazado por el campo, con tramos urbanos combinados con parte del entorno natural del Jalón. Álvaro Bosque, responsable de Deportes, señaló que el consistorio consideró esta opción porque el paraje es idóneo y el entorno más espectacular. La prueba se celebró el 15 de mayo con 182 participantes, el 28% mujeres. Las condiciones fueron óptimas aunque con algo de calor, por ello los corredores agradecieron los diferentes avituallamientos.

El primer corredor en llegar a la línea de meta fue Pablo Argibay (Club Zenit Atletismo), ganador incontestable en la 10K con un tiempo de 34’17’’. Le acompañaron en el podio David Aro y Cristian Baena, segundo y tercero respectivamente, ambos del Triatlón Europa. En categoría femenina, la vencedora de la 10K fue Laura Chaves (Running Valdefierro), seguida de Ana Cristina Rodríguez (10K Club Zaragoza) y Laura Caballero (Ubuntu Runners).

En la prueba 5K, Nacho Dieste (AD Atletismo Zuera) venció con 16’54’’, seguido de Carlos Benedi (Club Atletismo la Almunia) y Javier Sangüesa (Atletismo Calatayud). La vencedora femenina fue Inés Doloso (Club Triatlón Europa) con 20’19’’, seguida de Eva Mª Bonacho (Zaragoza Atletismo) y de Eva Zaro (Triatlón Europa).

El colofón fueron las pruebas escolares donde los más pequeños disfrutaron de diferentes distancias y todos obtuvieron su premio en una jornada no competitiva solo para su diversión e iniciación al atletismo. La concejalía de Deporte quiere potenciar estos eventos porque no solo se genera competición sino también un interés por el deporte y la vida saludable.