Las fiestas de primavera de Calatorao, que se celebraron del 6 al 8 de mayo, fueron todo un éxito, lo que se vio reflejado en una gran asisencia de vecinos y visitantes en todos los actos programados.

La concejala de Festejos y las Reinas y Pajes abrieron los actos. |

Los actos comenzaron el viernes 6 de mayo, con la inauguración de las fiestas. La concejala de Festejos, junto con las Reinas y Pajes de Fiestas, dieron paso a los pregoneros Carmen Sediles y Diego Casedas, peñistas de 2019. El acto finalizó con el alcalde David Felipe y el lanzamiento del ansiado chupinazo que llenaba de color la Plaza de España con la alegría de todas las peñas y vecinos.

Durante dos días y medio hubo disco móvil, encierros, almuerzo popular, gigantes, cabezudos, tragachicos, charanga, ferias, fiesta de la cerveza, DJs, baile, actuación infantil, concurso de tractores y la traca fin de fiestas, que puso fin a unas jornadas en las que el tiempo acompañó con una temperatura excelente que invitaba a salir a la calle y disfrutar.

Desde el consistorio dan las gracias a la Comisión de Fiestas, a los Floritos, y a los operarios del Ayuntamiento por la gran labor que realizan. También agradecen la colaboración prestada por la Asociación de Pesca, Grupo Bailón, Ayuntamiento de Pedrola y Auto Agrícola Fernando Aznar.

Asimismo, el próximo acto tendra lugar el 30 de julio con la coronación de reinas.