La Universidad de Zaragoza ha investido doctor honoris causa al nefrólogo Jesús Egido de los Ríos, natural de La Almunia de Doña Godina. Al acto solemne asistieron en representación del Ayuntamiento de La Almunia, el teniente de alcalde, Juan José Moreno, y la alcaldesa, Marta Gracia.

Egido realizó la licenciatura de Medicina y Cirugía en Zaragoza. Especialista en Medicina Interna y Nefrología en la Fundación Jiménez Díaz, trabajó como investigador asociado en el Guy’s Hospital de Londres, el Glostrup de Copenhague, el Necker de Paris y en la Universidad de Alabama en Birmingham.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1978), fue jefe del Servicio de Nefrología e Hipertensión de la Fundación Jiménez Díaz y catedrático y director del Departamento de Medicina de la UAM (2017). En la actualidad es catedrático emérito, consultor clínico del Servicio de Nefrología e Hipertensión, director del Laboratorio de Patología Renal, Vascular y Diabetes del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, IP Ciberdem y profesor extraordinario de la Universidad Austral en Chile.