La Agrupación Coral Almuniniense celebró el sábado 18 de junio su fin de curso y el Día Internacional de la Música Europea. La pandemia impidió durante dos años realizar este evento, y por fin 2022 ha permitido reunir a tres corales: la Coral Juan Briz de Cariñena, la Coral Polifónica “El Soto” de Zaragoza y la Agrupación Coral Almuniense para celebrar un acto doble. Por un lado, cerrar un curso, que ha tenido sus altibajos por el virus, pero que se ha podido superar con tesón y con mucho compromiso; y, por otro, participar en la celebración del Día Internacional de la Música Europea promovida por el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Manuel Latorre. El objetivo de la celebración era que los distintos grupos musicales de la localidad participaran en esta fiesta musical, ofreciendo conciertos en la calle o en el Salón Blanco para que los vecinos pudieran disfrutar de diversos estilos musicales y festejar lo importante que es la música en la vida de todos nosotros.

El concierto de canto coral que se ofreció el día 18 en el Salón Blanco fue una expresión de lo que puede aportar la voz humana cantando a capela, empastando distintas voces y cuerdas musicales para conseguir una musicalidad de gran belleza y sonoridad. La coral anfitriona acabó su intervención ofreciéndole al público el himno de la localidad titulado “La Almunia, aroma de frutal”, y las tres corales juntas interpretaron dos obras, una de las cuales, Benedicat vobis, desató el entusiasmo del público.

La celebración finalizó con la entrega de regalos a los presidentes, una reproducción de la pila bautismal del siglo XIV de la ermita de Cabañas, y a los directores y coralistas, una caja de cerezas en alusión al título del himno. Todo el evento fue presentado y dirigido por José María Pemán y desde la Agrupación Coral Almuniniense agradecen a todos los que participaron en el evento: corales, concejal, presentador y público, que siempre es el alma de todas las representaciones.