Calatorao fue durante dos fines de semana consecutivos el epicentro del deporte comarcal al acoger los festivales tanto de patinaje artístico como de gimnasia rítmica que se volvieron a celebrar este año con motivo del final de curso y que en las últimas ediciones no se pudieron llevar a cabo.

Las gimnastas dieron buena muestra de sus progresos. |

Cerca de medio centenar de deportistas se dieron cita tanto el sábado 28 de mayo como el sábado 4 de junio para celebrar el fin de curso de las diferentes escuelas deportivas con participantes de La Almunia de Doña Godina, Urrea, Ricla, La Muela, Morata, Alfamén y Calatorao.

Álvaro Bosque, concejal de Deportes de Calatorao, destaca la importancia de estos eventos en distintos ámbitos, tanto a nivel deportivo, porque muestran lo aprendido por los jóvenes durante el curso, como por la experiencia que supone para ellas ponerse y actuar frente al público. Pero, lo más importante es también el fomento del valor de la amistad, deportividad y convivencia que se forja en estos eventos entre todos los participantes de los diferentes municipios.

Además, al finalizar ambas exhibiciones, todos los participantes obtuvieron su premio que fue actuar ante su público más querido, formado por sus familiares y amigos que les premió con numerosos aplausos.