La Muela celebró del 10 al 19 de junio las fiestas en honor a San Antonio de Padua con una gran variedad de actos gratuitos, para todos los públicos y solidarios. La presentación de Reinas y Reyes de La Muela 2022, 2021 y 2020 marcó el inicio de los festejos el viernes 10 en el auditorio de la casa de cultura, junto con el homenaje al teniente coronel José Ramón García Paniagua, al atleta Marcos Crespo y al futbolista Iker Gil.

Una de las actuaciones musicales de la semana. |

El sábado 11 por la tarde se realizó el pasacalles de Circus Tirados desde la plaza del Corazón de Jesús hasta la plaza del ayuntamiento donde tuvo lugar el pregón a cargo del equipo de Segunda Regional de la Escuela de Fútbol de La Muela. El domingo 12 se celebró el bautizo de los Gigantes de La Muela y del nuevo cabezudo de la comparsa municipal, el Morico, y además los Danzantes de La Muela realizaron el tradicional acto de Vestir El Palo.

El público llenó el pabellón durante los conciertos. |

En cuanto a conciertos se pudo disfrutar de las actuaciones del grupo de rock madrileño The Hot Tubes, Ciudad Jara, el grupo aragonés China Chana y Miki Núñez, además de los grupos tributo El Silencio de los Héroes, Ultrarumba y Encanto del loco, y los espectáculos familiares de Gisela y de Mago Yunque.

El alcalde de La Muela Adrián Tellón con las Reinas de Fiestas en uno de los actos organizados. |

Las propuestas se completaron con los tradicionales actos religiosos, como la misa y procesión del lunes 13, la comida de la tercera edad, el espectáculo de jotas de la Asociación José Luis Gimeno, las vaquillas en la plaza del toros, la ronda jotera con la Asociación Folklórica y Cultural Aires de La Muela, y el último fin de semana un mercado artesanal y gastronómico, jornadas de videojuegos, simuladores y realidad virtual, comida popular, fiesta holi por la igualdad, y para terminar fuegos artificiales y el habitual Pobre de mí.

Bautismo de los Gigantes de La Muela y presentación del nuevo cabezudo de la comparsa, el ‘Morico’. |

Las fiestas tuvieron un carácter solidario ya que en todos los conciertos programados en el pabellón Viejo y en la entrega de tickets para las comidas hubo huchas solidarias cuya recaudación se repartirá en partes iguales entre las organizaciones Global Humanitaria y Cruz Roja.

Las reinas ataviadas con el traje tradicional junto a los Gigantes. | SERVICIO ESPECIAL