Victoria Ginto Navarro, alumna de 2º de la ESO del colegio Salesiano Laviaga Castillo de La Almunia de Doña Godina, consiguió el tercer premio del 31º Concurso Patrimonio Nacional de Pintura infantil y juvenil, por su trabajo sobre el Palacio de Aranjuez realizado mediante la técnica del esgrafiado.

Victoria recogió el premio de manos de la infanta Elena en el acto que tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Palacio Real de El Pardo. Después se celebró un concierto, y tras la realización de las fotografías oficiales, se visitó la exposición en la que se encontraban los dibujos ganadores. Victoria estuvo acompañada por su madre y por su profesor de Educación Plástica.

Patrimonio Nacional convoca cada curso escolar este concurso para centros escolares, se trata de una forma de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución, a través de su expresión plástica. A este certamen se presentaron 801 dibujos procedentes de 197 centros educativos.