El Ayuntamiento de La Muela ha adjudicado las obras para la restauración y reapertura de las piscinas cubiertas (climatizadas) del complejo deportivo a la empresa Integral Architecture Systems. El proyecto supondrá un importe de 746.125 euros.

Los trabajos en este equipamiento municipal comenzarán en unas semanas y consistirán en la sustitución del recubrimiento cerámico de los vasos de las piscinas; la sustitución de las carpinterías metálicas exteriores de las fachadas norte y sur para conseguir un ahorro de energía; la sustitución de las placas del falso techo modular resistentes a la humedad; y la instalación de una nueva unidad de tratamiento de aire para deshumidificación de las piscinas para conseguir un ahorro de energía y de emisiones de CO2.

El proyecto también contempla la instalación solar con paneles híbridos para conseguir un ahorro de energía y de emisiones de CO2; y la sustitución de las enfriadoras de agua por otras de condensación por aire para conseguir un ahorro de energía y de emisiones.