El atleta almunieses Sergio Latorre se ha proclamado campeón de España sub-23 de duatlón cross en el campeonato nacional celebrada el pasado 17 de julio en la localidad soriana de Almán, últimos de la actual temporada y que otorgan las últimas plazas para los campeonatos de Europa.

El almuniense, tercero en el pódium, tras proclamarse campeón sub23. | SERVICIO ESPECIAL

En la carrera de mayor nivel de la jornada, la élite sub-23, Sergio Latorre se filtraba al poco tiempo de empezar la prueba en la escapada del día, que la conformaban el soriano Fernández Pinedo, el andaluz Correa y el almuniense Latorre. Como se preveía, el sector ciclista fue el determinante para los tres escapados quienes con una buena colaboración entre ellos pudieron incrementar diferencias respecto a los principales perseguidores entre los que se encontraban importantes rivales sobre la BTT en un circuito muy técnico en el que debían ascender tres cotas relevantes.

Finalmente, Latorre llegaba a meta en tercera posición élite, lo que le servía para proclamarse como actual campeón de España de Duatlón Cross en la categoría sub-23 en una jornada marcada por el fuerte calor. Además junto con el equipo Stadium Casablanca Mapei consiguieron liderar la clasificación por escuadras.

Después de este triunfo, el deportista almuniense ha sido convocado por la selección nacional para los Campeonatos de Europa que se celebrarán en septiembre, y está a punto de terminar otra temporada en la que Latorre ha demostrado ser un serio candidato a estar en la continua disputa por los títulos más prestigiosos en el duatlón élite nacional.

Pese a una dura lesión que le mantuvo apartado casi tres meses de la alta competición, el deportista entrenado por el laureado José Luis Mareca ha conseguido, entre otros resultados, las victorias en los grandes premios de Sabiñánigo, Zuera, Valtierra o el segundo puesto de la 10K Mann Filter, por detrás de su compañero de entrenamientos y olímpico Toni Abadia.