La Almunia de Doña Godina acoge del 16 al 23 de septiembre las actividades del programa Aragón, diversidad por todas partes, que organiza la Asociación Towanda, para reivindicar la visibilidad y el respeto a todas las opciones afectivas y sexuales. El programa de actos incluye una exposición en la calle, un concierto, una sesión de cine y talleres educativos.

Aragón, diversidad por todas partes tiene como fin defender la diversidad afectivosexual del colectivo LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersexual) en el medio rural, con apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la red de entidades locales en apoyo a la diversidad Aragón Diversa, a la que pertenece La Almunia.

La concejala de Acción Social, Salud y Educación, Zita Chioreanu, ha destacado que el ayuntamiento ha sido pionero en aprobar un Plan de Igualdad y que con acciones como esta se busca promover la igualdad real «porque lo que sembramos, es lo que recogemos». El elemento central de esta iniciativa es una exposición en la plaza de La Paz, compuesta por cubos que en sus caras muestran imágenes y textos, que buscan recoger la visibilidad, la realidad, la historia, los derechos y los recursos en torno a la diversidad afectivosexual en Aragón. Además, se puede acceder a más información y recursos de apoyo legal e institucional a través de códigos QR.

Entre las actividades programadas está la actuación del grupo The Persons y una sesión de cine con cortos en el Salón Blanco. A lo largo de la semana también tienen lugar reuniones con agentes institucionales y sociales, y actividades educativas sobre diversidad afectivosexual para el alumnado de 8 a 18 años, formativas para el profesorado y de orientación para las familias.