Épila celebró sus fiestas mayores después de dos años de pandemia recobrando el ritmo festivo y honrando a los patronos San Pedro Arbués y San Frontonio. La programación combinó la música, la cultura, lo religioso y lo tradicional, dando cabida desde la infancia hasta los más mayores.

La Sala Multiusos albergó distintas actuaciones musicales. |

Los actos arrancaron el viernes 16 de septiembre con el pregón de fiestas a cargo de Fernando Egea Jarabo, seguido del recorrido de los gigantes y cabezudos, la comida de peñas, la fiesta de la cerveza, y la puesta del pañuelico a los nacidos en 2021. Y por la noche hubo ronda jotera con Estilos D’Épila y el concierto de Dasoul en la sala multiusos.

Cientos de vecinos se dieron cita en la comida popular. |

El sábado 17 de septiembre comenzó con suelta de becerras. Por la mañana se celebró la procesión y misa en honor a San Pedro Arbués. Por la tarde hubo parque acuático, espectáculo de Casta Aragonesa en la plaza de toros, y desfile de carrozas con las reinas y reyes de Fiestas. Y por la noche, se pudo disfrutar del concurso de emboladores por comunidades, y del concierto de La Fuga en una Sala Multiusos que virbó al ritmo de la música.

Los gigantes volvieron a recorrer las calles de Épila |

El domingo 18 de septiembre por la mañana hubo suelta de becerras, misa en honor a San Frontonio y recorrido con la comparsa de gigantes y cabezudos. Por la tarde, fiesta de la espuma, concurso de recortadores con anillas, y festival de jota a cargo de Estilos D’ Epila. Y la jornada concluyó en la Sala Multiusos reviviendo los años 90 de la mano de Raúl Platero y Paco Pil.

El pregonero Fernando Egea firmó en el libro de honor del ayuntamiento.

El lunes 19 de septiembre comenzó con suelta de becerras, chocolate con churros ofrecido por la asociación de mujeres, y comparsa de cabezudos. Por la tarde se desarrolló una ruta del vino por los bares de la localidad, y se realizó el concurso de corte de novillos. Y por la noche se ofreció el concierto de Francisco en la Sala Multiusos.

Y el martes 20 de septiembre se celebró la gran comida popular en la Multiusos seguida de café concierto con la orquesta Fórmula Show. Por la tarde, hubo animación infantil con los Rockolas TV en la plaza de España. Y las fiestas concluyeron con el Pobre de Mí y el lanzamiento de fuegos artificiales.