El equipo de gobierno de Alpartir mantuvo el 5 de septiembre una reunión con adolescentes y jóvenes del pueblo para seguir con la propuesta que a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIAA) se hizo al Ayuntamiento de conseguir un espacio joven auto gestionado. El equipo municipal destinó una partida del presupuesto a la dinamización y asesoramiento del propio CLIAA con la que se contrató a La Bezindalla para llevar a cabo el asesoramiento y acompañamiento en el proceso participativo.

El objetivo fue contrastar lo que opinan los adolescentes y la propuesta municipal.

La reunión fue en la antigua biblioteca de Alpartir , candidata a ser el nuevo espacio joven. Por parte municipal participaron la alcaldesa, Marta Gimeno, y las concejalas Helena Gómez, Rebeca Brocal y Khadija Belkhadir. Por parte de los adolescentes y jóvenes estuvieron Mariam, Salma, Nuria, Oussama, Cinthia, Claudia, Sofía, Darío, Cecilia y Sheila. Además, también estuvo representado el equipo de facilitación de La Bezindalla con Mari y Elena.

El objetivo de la reunión fue contrastar lo que opinan los y las adolescentes recogiendo su análisis, así como informar y contrastar la propuesta del Ayuntamiento de Alpartir en cuanto al ofrecimiento del local para autogestión del ocio y tiempo libre en él.

A partir del primer taller que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, y a través de preguntas y el debate en grupo, se llegó a conseguir una foto fija de la situación del tiempo libre de los jóvenes en Alpartir. En las conclusiones del taller quedó claro el interés por ambas partes y el ofrecimiento de trabajo colaborativo para conseguir el objetivo principal de construir un espacio joven a través de este proceso participativo.

La concejala Helena Gómez ha comentado que «estamos muy orgullosas de la respuesta de la gente joven del municipio por el interés e ilusión mostrado en asuntos que les afectan, defendiendo sus derechos y asumiendo sus obligaciones, por lo que no puede ser de otra forma que este equipo de gobierno, cumpliendo con su obligación, hará todo lo posible para facilitar, acompañar y conseguir que los jóvenes de Alpartir disfruten del espacio que pretenden».