El colegio Salesiano de La Almunia está inmerso este año en dos proyectos Erasmus+, escolar y de Formación Profesional. Dentro del primero un grupo de alumnos ya viajó en mayo a Borås en Suecia, y en octubre se recibirá a los alumnos y profesores suecos en la localidad.

Estancia reciente de uno de los docentes en la isla francesa de Reunión. | SERVICIO ESPECIAL

Además, el pasado agosto la coordinadora de Plurilingüismo del colegio realizó una estancia job shadowing (aprendizaje por observación) en el centro sueco con el que se colabora en el proyecto, Sandgärdskolan. Durante cuatro días asistió a diferentes clases de idiomas, y aprendió sobre el sistema educativo sueco y el funcionamiento de un centro de secundaria. Sorprende ver, por ejemplo, como materias como gestión del hogar, costura, y diseño y taller de madera forman parte del currículo educativo de los estudiantes de secundaria suecos.

Y durante la primera semana de septiembre el profesor de colegio salesiano Jesús Sierra y dos profesoras de Sicilia (Italia) han visitado un liceo profesional situado en Saint Denis, en la isla de Reunión (Francia). Esta actividad de formación de profesorado se enmarca dentro del proyecto Erasmus en el que participan tres colegios y que tiene por nombre Buenas prácticas medioambientales en formación profesional.

Mediante esta actividad el profesor de Salesianos ha conocido distintas iniciativas que desarrolla el instituto francés relacionadas con el medio ambiente, como las labores de sensibilización que realizan los ecodelegados, y los proyectos realizados reutilizando materiales de desecho de los talleres del colegio profesional.