La Almunia celebró el sábado 27 de agosto la primera edición del Festival Doña en el Parque de Cabañas al que asistieron mil personas. El ayuntamiento junto a OCRE, organizadores del festival, plantarán un árbol por cada asistente en el entorno de Fontellas en un evento participativo que se llevará a cabo a principios de 2023.

Este pequeño festival con acceso gratuito buscaba diferenciarse de un saturado mercado apostando por la música de calidad, la gastronomía y la tradición como señas de identidad. Hubo 15 horas de música en directo, sesiones de dj’s, visitas culturales guiadas a la ermita de Cabañas y barbacoa.

Karmento, Volante de la Puebla, Sho-Hai, Dj Manute, Sergi Estella, High Spirit y Tozolón Blues pusieron la banda sonora a esta primera edición. Los asistentes pudieron llevar su propia con comida y bebida, a modo de un gran picnic compartido, y además el cocinero invitado, Farid El-Shami Martínez, preparó un menú especial de costilla lacada a la brasa con papas asadas y salsa barbacoa especial.

El civismo, la colaboración de los vecinos y el cuidado del entorno fueron las tres claves sobre las que se desarrolló esta primera edición del Doña, que promete seguir dando guerra.