Las Jornadas de Órgano de la Diputación de Zaragoza llegarán este año a once municipios de la provincia, entre ellos La Almunia y Ricla, con otros tantos conciertos de primer nivel. El evento, que alcanza ya su XL edición, se celebrará del miércoles 22 de septiembre al domingo 2 de octubre y permitirá disfrutar de grandes intérpretes nacionales e internacionales en distintas iglesias.

Como todos los años, la entrada a los conciertos será libre hasta completar el aforo. Además, en esta edición se ha vuelto a organizar un programa de actividades paralelas gratuitas previa reserva que incluye talleres, visitas guiadas y un espectáculo músico-teatral. Las Jornadas de Órgano en la Provincia de Zaragoza las organiza la DPZ con la colaboración de los ayuntamientos y las diócesis de cada localidad y también de la Asociación del Órgano en Aragón.

Esta edición se abrirá el 22 de septiembre con un concierto de presentación en la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza a cargo de Silvia Márquez Chulilla (clavicémbalo y órgano) junto a Matthijs Koene (flauta de pan), una propuesta especial con dos intérpretes de enorme proyección internacional en sus respectivos instrumentos.

Mientras, el concierto en la Iglesia parroquial de La Almunia tendrá lugar el domingo 25 septiembre, a los 19.00 horas y correrá a cargo de Víctor Fonseca y el 30 septiembre, a las 19.30 horas, la Iglesia parroquial de Ricla acogerá el concierto del gran organista Marco Brescia, una de las figuras destacadas de esta edición.