El CEIP Maestro Monreal de Ricla celebró el pasado 10 de noviembre un evento en el que se le reconoció como Google Reference School, siendo el primer colegio público a nivel nacional en conseguir este reconocimiento.

A la cita acudieron diferentes personalidades del sector educativo como el consejero del Gobierno de Aragón.

La cita contó con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el head of Google for Education en España, Gonzalo Romero, el alcalde del municipio, Ignacio Gutiérrez, y otras personalidades como la directora provincial de Educación, Isabel Casbas Arbués, además de la empresa Laboratorio Educativo, representantes del Centro de Profesores de La Almunia, el claustro de profesores, AMPA, familias, alumnado, direcciones de otros centros educativos, y demás personas que quisieron acompañar al colegio en ese día tan importante.

El acto se desarrolló en el nuevo salón de actos construido recientemente debido a la conversión del colegio en Centro Público Integrado a partir del curso 2023-2024.

Su director Diego López ejerció de moderador y fue el encargado de introducir las distintas ponencias. Intervinieron Raúl Martínez y Luis Loscertales de Laboratorio Educativo, Néstor Gómez y María Pérez, docentes del centro, Ariana Oprea y Beatrice Jigoranu, alumnas de 6º de Primaria, Gonzalo Romero, head of Google for Education de España, y Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Todas las ponencias se centraron en la importancia de conocer la buena utilización de las diferentes herramientas tecnológicas puestas al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado; pero también se puso hincapié en el valor de las personas.

El evento finalizó con un pequeño picoteo en el que todas las personas asistentes pudieron disfrutar y compartir no sólo experiencias educativas, sino también valorar el gran esfuerzo que los colegios como el CEIP Maestro Monreal de Ricla están haciendo curso a curso por la educación pública rural en la Comunidad Autónoma de Aragón.