El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón realizó a finales del mes de octubre la obra de mejora de la carretera A-122 en su travesía por Bardallur por un importe total de 35.482,74 euros.
«Dentro de la travesía, en la intersección con la carretera CV-643 hacia Plasencia de Jalón, la acera de la margen derecha perdía su continuidad, por lo que los peatones se veían obligados a circular por el arcén», explica el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, quien recuerda «el peligro de que los vehículos pesados pudieran invadir dicha franja, obligando a los peatones a apartarse hacia una zona en tierras que terminaba en un talud de dos metros de profundidad».
UNA ACTUACIÓN NECESARIA
Por este motivo, la Dirección General de Carreteras impulsó una actuación para realizar los trabajos de desbroce de la vegetación existente, excavación del talud, colocación de muro de escollera y relleno de trasdós.
Para la ejecución de la acera se extendió una capa de zahorra artificial y encima de ella se ejecutó la acera de hormigón de 15 centímetros de espesor delimitada por sendos bordillos y la rigola de separación entre bordillos y calzada.
«Queremos agradecer tanto a José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, como a Bizén Fuster, director general de Carreteras, por la rapidez y diligencia con la que se ha llevado a cabo esta obra tan importante para aumentar la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Bardallur», señala el alcalde de la localidad.