El Ayuntamiento de Épila ha comenzado las obras de la calle Barrichuelo Alto en el centro del casco urbano que conecta la calle La Paz con Horno Nuevo. Los trabajos consisten en la renovación de las infraestructuras urbanas municipales (redes de alcantarillado y abastecimiento), así como la renovación de los pavimentos. Se va a realizar la reposición de las actuales infraestructuras de abastecimiento y alcantarillado, colocando nuevas tuberías, tomas y acometidas domiciliarias, así como los elementos de control de ambas redes, y ejecutando un nuevo firme de calzada y aceras en sustitución del actual.

Actuación en las piscinas municipales. |

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, indica que esta actuación se realiza dentro del objetivo prioritario del ayuntamiento de modernizar las infraestructuras del municipio con actuaciones que incidan en una mayor calidad y eficiencia de los servicios públicos.

Vehículo adquirido para la Policía Local. |

El valor estimado del contrato es de 221.413 euros. Tras la oportuna licitación realizada a través de la Plataforma de Contratación del Estado, se resolvió adjudicar el contrato a la empresa epilense Construcciones LRG por importe de 201.486,35 euros. Las obras se realizarán con cargo al Plan Agenda 2030 de DPZ para el ejercicio 2022.

Instalados aparatos para calistenia en el parque. |

OBRAS EN LA PISTA DE MOTOCROSS

Obras renovación en la calle Barrichuelo Alto de Épila. | SERVICIO ESPECIAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Épila, en su constante apoyo al deporte, está realizando trabajos de adecuación de la pista de motocross. El objetivo es aprovechar al máximo las posibilidades del terreno, con sus obstáculos naturales, subidas, bajadas y saltos.

Remodelación de parques

Además, el consistorio de Épila está acometiendo la reforma del parque de juegos de petanca ubicado en la rotonda de las piscinas municipales. Allí se han instalado aparatos para hacer calistenia, un conjunto de ejercicios físicos versátil y efectivo, con sencillas rutinas de entrenamiento.

VEHÍCULO DE LA POLICIA LOCAL

También el Ayuntamiento de Épila ha adquirido un vehículo marca Kia Niro híbrido destinado al servicio de policía local.

mejoras en las piscinas

Además, el consistorio, junto a la Concejalía de Deportes, está acometiendo un ambicioso proyecto de remodelación de la zona recreativa de las piscinas municipales con el que se renovará césped y arbolado, además de otras mejoras en el recinto.