El Museo de Zaragoza acogió los días 12 y 13 de noviembre Ágora Juan Altamiras, un foro de reflexión e intercambio de conocimientos multidisciplinar y transversal sobre el cocinero aragonés universal del siglo XVIII, nacido en La Almunia y que residió en el convento de San Cristóbal de Alpartir.

Escudillas hechas por los niños.

En este ágora se realizó una entrega de escudillas Juan Altamiras (pequeños cuencos de barro utilizados como recipientes) creadas por el alumnado del colegio público Ramón y Cajal de Alpartir.

Además, Juan Antonio Rodríguez, director del colegio público de la localidad, participó en la mesa redonda Rebelión en las aulas y en la despensa. Juan Altamiras, la vieja nueva escuela.

Fue una jornada entrañable en la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Alpartir, del Colegio Ramón y Cajal, y alguna familia como miembros de la comunidad educativa de Alpartir.

Además, en la Ruta de las Escudillasque se enmarcan en las jornadas Juan Altamiras que se están desarrollando participa el Bar La Carrasca de Alpartir.