Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha construido una planta de almacenamiento de GLP (gas licuado de pretóleo) de 49,5 metros cúbicos en Morata de Jalón, ubicada en el camino de acceso al cementerio, que cuenta con posibilidad de ampliación mediante la colocación de un vaporizador externo en caso necesario.

Además, ha construido una red de unos 4 kilómetros para facilitar el suministro de esta energía limpia, segura y eficiente en la localidad, donde se han dejado más de 100 acometidas, pudiendo incrementarse conforme vaya creciendo el interés de los ciudadanos y empresas del municipio.

El proyecto, que se ha realizado en colaboración del ayuntamiento, ha contemplado el despliegue de redes en las calles con más interés por parte de los ciudadanos llegando incluso a la urbanización Portland City. Gracias al mismo, casi el 70% de habitantes y negocios de la localidad pueden disfrutar de las ventajas de esta energía.

Hasta el momento se han firmado unos 75 contratos, de los cuales están disfrutando 64 viviendas y/o negocios. Los interesados se pueden poner en contacto con el gestor de nuevos suministros de Redexis Juan Manuel Heredia, juanmanuel.heredia@redexis.es; Telf: 607 252 410.