El Ayuntamiento de Épila, a través de las concejalías de Bienestar Social y de Educación, ha organizado una serie de actividades en torno al 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia.

En los días previos, los niños y niñas de entre 4 y 12 años van a recibir en sus casas unos pasatiempos con la temática de los derechos de la infancia.

Este año Unicef ha querido dar una especial importancia a la salud mental con el lema La salud mental es de lo más normal. Por ello y, siendo Épila Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por este organismo internacional, se han organizado dos talleres orientados a menores de 6 a 12 años con el trasfondo del cuidado del bienestar emocional y la salud mental. El 21 de noviembre tuvo lugar el taller Conecta contigo en el que niños realizarán diferentes manualidades orientadas a adquirir herramientas para la relajación, la concentración y la vuelta a la calma. Y el 29 de noviembre, y dentro del exitoso Marteo organizado semanalmente por el Programa de Promoción Comunitaria, se realizarán un taller de risoterapia.